25 de noviembre de 2011

Rómulo León saldría en libertad el próximo lunes

El ex ministro de pesquería del gobierno aprista, Rómulo León Alegría, uno de los principales involucrados en el caso petroaudios, saldría en libertad el próximo lunes 28 de noviembre, por una orden de la Cuarta Sala Penal Liquidadora.

Según informó el procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, resulta sospechoso que la Sala Penal haya dispuesto la libertad del exministro. Para la Procuraduría ha existido “una mano negra”. El argumento de la Sala Penal es que se ha cumplido el plazo de 36 meses de investigación, por lo cual León Alegría debe ser excarcelado a pesar de no existir una sentencia en su contra.

Arbizu indicó que el tribunal se adelantó con el fallo puesto que el plazo realmente vencería en diciembre. "La Sala, como si fueran abogados del doctor Rómulo León, ordena su excarcelación", denunció. Mientras tanto, la Procuraduría solicitó la duplicación del plazo de las investigaciones sin sentencia para León Alegría. Ello en atención a que el caso ha sido declarado complejo, y además porque la defensa del exmministro ha tomado una actitud dilatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More