12 de enero de 2012

Wikipedia apoyaría ‘desconexión’ de Internet por ley SOPA.


Ante la iniciativa planteada por Reddit (sitio web de enlaces y contenidos) en la cual se propone la realización de un primer apagón de Internet a llevarse este 18 de enero contra la ley SOPA (Stop Online Piracy Act.), el fundador de Wikipedia, James Wales, anunció su apoyo a esta proposición.


“Estoy a favor de ella (…) Miraremos la forma de hacerlo a través de un consenso sobre cómo llevarlo a cabo. Es una gran idea. Pido a la comunidad que tome una decisión y vote sobre si protestamos o no, y debe ser pronto. No tenemos el lujo del tiempo que normalmente tendríamos en términos de otro tipo de negociación”- afirmó, en declaraciones citadas por la web especializada alt1040.com.


Con ello, se estaría realizando un primer apagón en las redes cuya fecha coincide con el día en que se llevará a cabo una audiencia en la que expertos en la red se harán escuchar y explicarán por qué la negativa a la ley SOPA.


Cabe destacar que esta ley SOPA pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear los contenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More