11 de noviembre de 2011

Iquiteños se lanzan al Amazonas a celebrar Maravilla de la Naturaleza

Entre petardos y fuegos artificiales, decenas de iquiteños se lanzaron al río Amazonas en celebración de la designación del río como una de las siete maravillas naturales del mundo por la web new7wonders. El presidente de la región Loreto, Iván Enrique Vásquez, uno de los promotores de la candidatura del río de la amazonía como maravilla del mundo, fue también uno de los primeros que se lanzó al agua.

El galardón, según Vásquez, implica el “compromiso de cuidar el mayor pulmón del mundo”. Además supone “muchos turistas más para Loreto, miles de dólares más para invertirlos en un desarrollo sostenible y limpio de la región, un progreso que no dañe el medioambiente”, señaló. Por su parte, la directora de Promoción de Turismo de la estatal Promperú, María del Carmen Reparaz, señaló que “este es un tema de sostenibilidad del siglo XXI y para el futuro de la humanidad”

Como se sabe, la candidatura fue presentada por una organización suiza y fue elegida por voto popular en un evento organizado por new7wonders.com. Los resultados aún son preliminares. Las otras seis nuevas maravillas son: la bahía de Halong, en Vietnam; Komodo, en Indonesia; la isla de Jeju, en Corea del Sur; la montaña Mesa, en Sudáfrica, y el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas.

1 comentarios:

Como sucedió con Cuzco, esperemos que esto no solo sea una moda; y luego se eche al olvido este nueva maravilla. Ojalá que esto siva para que se respete a los pobladores del lugar y se considere que tambien tienen derechos en decidir el futuro de su territorio

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More