18 de noviembre de 2011

Pena de hasta 8 años de cárcel para quienes fabriquen o vendan pirotécnicos ilegalmente

Quienes fabriquen, importen, depositen, transporten, comercialicen y/o usen productos pirotécnicos sin la respectiva autorización serán sujetos de una pena privativa de libertad de hasta ocho años advirtió hoy la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), dependencia del el Ministerio del Interior (Mininter).

Asimismo, la Discamec recordó que las sanciones, por la vía administrativa, contemplan multas de hasta 3.6000 nuevos soles, además de la incautación del material decomisado y el cierre de los establecimientos de venta. Por otro lado, recomendó a los padres de familia tomar las medidas pertinentes para evitar tragedias por la manipulación de este material por parte de niños en las próximas fiestas navideñas.

Como parte de los operativos de control y fiscalización que la Discamec realizó esta tarde, se intervino siete locales de venta ilegal de pirotécnicos artesanales en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra. Se decomisó 20 kilogramos de insumos químicos, mechas, varios metros de hilos especiales, cartuchos artesanales, chisperos con carga de pólvora y otros materiales para la fabricación de estos artefactos ilegales.
___
Foto: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More