8 de noviembre de 2011

Cárcel para los funcionarios de Cofopri

Los ex empleados fueron hallados culpables y condenados a 11 años de prisión

Imagen del Juicio
La Sala Penal Liquidadora Anticorrupción sentenció a 11 años de prisión a los ex funcionarios de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Julio Calderón, ex secretario general, y a Hernando Hidalgo Díaz, ex jefe de la Oficina Zonal de Lima-Callao, quienes fueron encontrados culpables por los delitos de cohecho, colusión y contra la fe pública en agravio del Estado.

En tanto, Oswaldo Chauca Navarro también fue condenado a 11 años de prisión por favorecerse en la compra-venta de un terreno del Estado, ubicado al sur de Lima, a un precio subvaluado; mientras que sus colaboradoras Mery Campos Alarcón, esposa de Chauca, y su socia, Ana María Salazar Olivares, fueron sentenciadas a la misma condena. Asimismo, la sala penal decidió que los sentenciados deberán realizar un pago solidario de 500 mil soles.

Por otro lado, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, informó que el ex director ejecutivo de Cofopri, Omar Quezada, podría ser incluido en las investigaciones de este caso. “Tomaremos la debida atención y seguramente se abrirá una investigación preliminar respecto a los actos protagonizados por el señor Quesada. Y esas copias que se envían a la Fiscalía van a determinar luego si Quesada cometió delito”, expresó.

*Foto: Generación.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More