15 de noviembre de 2011

Que gane Perú y no se salve Gana Perú


Desde hace mucho tiempo se cuestiona el origen de los millonarios aportes que reciben los distintos partidos políticos del país. No genera sorpresas que la ONPE haya detectado incompatibilidades en los aportes que recibió Gana Perú durante la campaña electoral, pero sí que sea la única agrupación cuestionada por este tema.

Definitivamente, Gana Perú tendrá que responder cada una de las acusaciones y asumir las responsabilidades pertinentes, pero es necesario que el organismo capaz de detectar faltas de transparencia (ONPE) actúe imparcialmente y acuse –de igual manera- a las demás agrupaciones políticas, teniendo en cuenta que –en años anteriores- entre los aportantes de los diferentes partidos han figurado hasta personajes vinculados al narcotráfico.

Por el contexto en el que esta denuncia contra el partido oficialista sale a la luz, es probable que haya sido por un ensañamiento. Era de esperarse que el partido del actual presidente enfrente estos avatares generados por sus opositores, pero esto tampoco es para sorprendernos, ya que a lo largo de la historia, todos los partidos políticos y presidentes electos han atravesado por similares circunstancias.

Que Gana Perú responda en aras de la transparencia. El pueblo lo exige, y que los organismos estatales (es cierto que muchos aún están atestados de apristas) no deben dejarse llevar por ensañamientos ni apasionamientos, ya que ello sólo genera conflictos.

Muchos están a la espera de las explicación, y ojalá que el evento de hoy, el partido Perú-Ecuador, no sea aprovechado para salirse bien librado de las críticas. Así que, a disfrutar el partido, y, luego, estar pendientes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More