25 de noviembre de 2011

Indecopi fiscalizará productos por campaña navideña

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) inició ayer una campaña de fiscalización de productos y servicios que se ofrecen por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En el caso de los alimentos que se comercializan por estas semanas como panetones, pavos y chocolates; voceros de Indecopi indicaron que revisarán  información de las etiquetas como los ingredidentes, fecha de vencimiento, condiciones de conservación, datos del fabricante, peso y registro sanitario.

Con respecto a los juguetes, recomendaron al público comprar productos en idioma español que incluyan nombre del fabricante, autorización sanitaria de Digesa, edad del niño que debe emplear el juguete. Asimismo advirtieron que los juguetes que contienen plomo son aquellos de colores brillantes y que se descascaran con facilidad. Sobre la venta de aparatos electrodomésticos, se anunció que se revisará la publicidad con la que son promocionados con miras a evitar que esta no sea clara ni completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More