18 de noviembre de 2011

Palacio de Gobierno aclara carta de Nadine Heredia

En un comunicado emitido por la oficina de prensa de Palacio de Gobierno, se explica que la carta enviada por la Primera Dama de la República, Nadine Heredia, al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera, solo cumplió con derivar la solicitud a pedido de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS).

Dicha aclaración es en respuesta al informe que habría pedido Nadine Heredia sobre el caso de la laguna Parón, ubicada en Áncash, afectada por la actividad minera e hidroeléctrica de la zona. "La señora Nadine Heredia en su calidad de Primera Dama, recibe diariamente múltiples pedidos de audiencias, invitaciones, denuncias y casos de ayuda humanitaria", indica el documente; luego aclara que ella solo derivó la solicitud para la evaluación y posterior respuesta del ministro.

Al respecto, la lideresa del PPC, Lourdes Flores, declaró que "esto representaría una interferencia en una función que no le corresponde y eso le hace daño. Llamar ministros para hacer sentir el poder, no lo necesita". Más tarde, la Primera Dama, desde Chiclayo, descartó cualquier tipo de intromisión en el gobierno e indicó que como ciudadana tiene el derecho de solicitar información sobre un tema de importancia nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More