2 de noviembre de 2011

Omar Chehade rechaza acusaciones sobre tráfico de influencias

Congresista negó haber incurrido en delito o faltas a la ética y la moral

El vicepresidente de la República, Omar Chehade, rechazó hoy ante la Comisión de Ética del Congreso las acusaciones que lo vinculan con presuntas prácticas de tráfico de influencias. El también congresista señaló que tiene “las manos limpias” pues no incurrió en delito en la reunión que sostuvo con tres oficiales de la Policía Nacional (PNP) a principios de octubre en un restaurante limeño.

Aseguró que en dicha reunión no hizo alusión al lío judicial de la azucarera Andahuasi, ni intercedió a favor del Grupo Wong y que los únicos que se refirieron al tema Andahuasi fueron los generales Guillermo Arteta y Abel Gamarra, entonces responsables de las regiones policiales Tumbes y Lima Norte, respectivamente. “Arteta está mintiendo porque fue dado de baja y piensa que yo tuve algo que ver con su retiro. Nunca intervine ni para promover un ascenso ni para promover a alguien”, afirmó.

Por otro lado, Chehade reconoció que su inexperiencia lo llevó a convocar altos oficiales para hablar sobre temas de coyuntura. "Si me equivoqué en eso (invitar a los generales) pido disculpas, pero quiero dejar bien en claro que no he cometido ningún delito, ninguna falta ética, ninguna falta a la moral, estoy tranquilo con mi conciencia", aseveró.

*Foto: LaIndustria.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More