15 de noviembre de 2011

Comisión de Ética recomendó suspensión de 120 días para congresista Chehade

Omar Chehade será suspendido por presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria y al Reglamento del Congreso de la República.

La Comisión de ética del Congreso aprobó esta mañana por unanimidad la suspensión de las labores legislativas por 120 días y sin goce de haber para el congresista Omar Chehade; ya que fue hallado culpable de infringir el Código de Ética al promover una reunión con tres generales de la Policía en el restaurante Brujas de Cachiche para atender asuntos privados como el desalojo de Andahuasi para favorecer al Grupo Wong.

En un inicio, el apartado de trabajo que encabeza Humberto Lay había solicitado una suspensión de 100 días, pero luego elevaron la sanción a 120 días la máxima posible debido a que se determinó que Chehade es responsable de transgredir el artículo de Reglamento del Congreso que señala que debe de “actuar con probidad”, pues no solo infringió sus deberes de transparencia, sino que manifestó diferentes versiones del caso.

La recomendación de la Comisión de Ética deberá de ser sometida a la aprobación del pleno del congreso para que se pueda aplicar la sanción. Asimismo, el presidente de la comisión, Humberto Lay, destacó la votación de los legisladores oficialistas, ya que eso demuestra que no existe ningún interés de blindar a nadie. “Está demostrando que no hay deseo de blindaje de ningún tipo, hay mucha imparcialidad”, comentó.

*Foto: tuteve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More