9 de noviembre de 2011

Congresistas critican pedido de licencia de Omar Chehade

Como era de esperarse, la licencia temporal solicitada mediante carta por el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, despertó hoy la reacción de distintos representantes del Parlamento, quienes expresaron su disconformidad frente a dicha decisión por considerarla negativa para los proyectos de la actual gestión.

Para el congresista de Alianza por el Gran Cambio y presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay Sun, Chehade cometió un error pues lo políticamente correcto era su renuncia al cargo. “Independientemente de su inocencia o culpabilidad, cuando alguien está haciendo daño a la imagen del gobierno tiene que poner como prioridad esa imagen y no su persona. Si estuviera en su caso pondría mi cargo a disposición. El presidente ya dio su opinión, por lógica debería renunciar”, señaló.

Por su parte, para Martín Belaúnde, presidente de la Comisión de Fiscalización, el también congresista Chehade ha metido al país en un lío político al mencionar que cede el camino a Daniel Abugattás, presidente del Legislativo, para ocupar la segunda vicepresidencia. “Él no es nadie para decir eso, esto no es una situación de la que él pueda disponer, eso es –yo diría- casi insolente. Él lo que tiene que hacer es renunciar o quedarse “, declaró.

Asimismo, Víctor Andrés García Belaúnde, de Perú Posible, sostuvo que el motivo de una campaña en su contra que aduce Chehade no trascendería una opinión personal. "Sirve en el sentido de que es un testimonio personal, una declaración de una persona acusada y que se siente inocente con todo el derecho del mundo, ese el valor del documento nada más", indicó.

*Foto: CNR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More