23 de noviembre de 2011

Abugattás confía en una solución pacífica para el conflicto en Cajamarca

A pesar del paro programado para este jueves por algunos sectores opuestos a la ejecución del proyecto Conga, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, expresó hoy su confianza en que se alcanzará una solución pacífica al conflicto en Cajamarca.

Asimismo, lamentó que se haya difundido erróneamente la idea de que el gobierno le otorga más importancia a la minería y explicó que las empresas mineras recién tienen acceso al agua una vez que se ha satisfecho su demanda para el consumo humano, la ganadería y la agricultura.

“Nadie está diciendo no a la minería y que no habrá agua, se debe tomar nota de las prioridades y lograr que la gente entienda que este gobierno priorizará y protegerá sus recursos como el agua”, señaló.

En ese sentido, consideró necesario iniciar una campaña de información directa con la población de Cajamarca para explicar que el agua y la minería no son opuestas. Abugattás mencionó que esta estrategia de comunicación debe estar dirigida a las comunidades campesinas que se oponen al proyecto minero Conga.

“El presidente Ollanta Humala ha dicho claramente: agua y oro; creo que hay una necesidad urgente de difundir directamente a la población que para este gobierno el agua es prioridad número uno”, indicó.

*Foto: diarios21

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More