30 de noviembre de 2011

PROYECTO CONGA SE SUSPENDE

Después de cumplirse seis de paro indefinido en Cajamarca, la minera Yanacocha informó que el millonario proyecto Conga se suspende. La decisión fue anunciada ayer mediante un comunicado de prensa y responde a un pedido expreso del gobierno. Yanacocha afirma que Conga se suspende para que “se restablezcan la tranquilidad y la paz social en Cajamarca”.

Salomón Lerner saludó la decisión de la empresa minera y anunció que "Ahora le toca al pueblo de Cajamarca decidir si acepta que el diálogo y la negociación reemplacen a la violencia y a la arbitrariedad. Convocamos a la población a volver a la calma y recuperar, mediante el diálogo, la confianza perdida".
Pese a la suspensión del polémico proyecto, diversas autoridades regionales y dirigentes de Cajamarca anunciaron que solo levantarán el paro si el proyecto Conga es declarado inviable. Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, afirmó que la suspensión del proyecto es una maniobra para ganar tiempo y confundir a la población. El día de hoy se alista una nueva jornada de protesta. Imagen: La República.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More