16 de noviembre de 2011

MTC analiza renovación de contrato con Telefónica al margen de disputa fiscal

La posible renovación del contrato con la empresa Telefónica del Perú se estaría revisando independientemente de la deuda tributaria que este consorcio español mantiene con el Estado. Así lo informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, en tanto los temas tributarios no competen a su sector, sino a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

“En ese tema mi sector tiene la pertinencia acerca de la renovación o no de los contratos de telefonía móvil, para esos efectos estamos recabando los elementos de juicio técnicos y legales a fin de definir una posición acerca de la conveniencia de la renovación”, añadió. En ese sentido, señaló que en las próximas semanas ya se tendrá listo el informe técnico que definirá si el MTC decide renovar o no, el contrato de concesión de la empresa operadora móvil.

Agregó que al tratarse de un servicio público éste no puede ser interrumpido por la disputa fiscal, mientras se tome una decisión definitiva, por lo que garantizó la continuidad del servicio. Estas declaraciones las ofreció en el marco del X Foro Internacional de Puertos, organizado por la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

*Foto:Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More