9 de noviembre de 2011

Hoy empieza paro contra el proyecto minero Conga

Cajamarca. Un gran sector de la población ha iniciado hoy un paro de protesta contra el Proyecto minero Conga, de la empresa Yanacocha. Las primeras medidas de los pobladores de la zona fue tomar la vía Cajamarca-Bambamarca en los kilómetros 4.5 y 16, debido a que sirve de acceso y salida de la mina Yanacocha.

El paro ha sido convocado por diversas organizaciones sociales de Cajamarca y es apoyado por un amplio sector de la población. Los protestantes exigen que el proyecto Conga se retire de forma definitiva.
Gregorio Santos, Presidente Regional de Cajamarca, ha mostrado su apoyo al paro iniciado hoy en su ciudad “Estamos convencidos de que el proyecto es inviable. El tema del agua es una situación de vida o muerte para los cajamarquinos.” afirmó en una entrevista a un medio escrito.
Por otro lado, Víctor Caballero, jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se refirió al paro en horas de la mañana “Ellos pueden tener el derecho a hacer su movilización, presentar sus demandas, dentro del respeto al estado de derecho, y nosotros vamos a mantener las puertas abiertas para el diálogo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More