1 de febrero de 2012

Movadef desiste de ser partido político

Especialistas coinciden en que no sería el fin de dicha agrupación

Un día después de que sea debatida su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) declinó en sus pretensiones de convertirse en partido político. Dicha decisión fue hecha pública hoy a través de un comunicado a los medios de comunicación, según se afirma, luego de un consenso entre los integrantes de la agrupación.

Como era de esperarse, distintos especialistas manifestaron su opinión. Para el ex ministro Fernando Rospigliosi, el movimiento prosenderista intentaría ingresar al sistema electoral a través de otros frentes. “Ahora formarán movimientos locales con los que se pueda conseguir una inscripción distrital o regional, a través de otras fachadas que no sean Movadef, y lejos de las acciones armadas por una cuestión generacional”, afirmó.

Por su parte, el analista político Rubén Vargas sostuvo que esta decisión no sería determinante pues, desde el año 2000, habrían montado una estrategia política desde las universidades y algunos sectores del profesorado. “Hay cuadros de SL que han salido de prisión y muchos de esos fueron catedráticos y docentes de distintos niveles que buscan convertir a SL en grupo revolucionario, a los terroristas en prisioneros políticos y a Abimael Guzmán en filósofo incomprendido”, opinó.

Sin embargo, para el representante de el controvertido movimiento, Alfredo Crespo, la razón principal fue la supuesta persecución política que el Estado habría montado en su contra, aunque no precisó sus acciones posteriores a esta declinación.

* Foto: lamula.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More