24 de febrero de 2012

Primer Ministro asume compromisos con indígenas de selva central

En el marco del "I Encuentro Macro Regional de los pueblos indígenas de la Selva Central para la inclusión social" realizado hoy en Satipo, región Junín, el primer ministro, Óscar Valdés, suscribió un acta de 41 acuerdos con poblaciones indígenas basado en temas de trabajo, justicia, territorialidad, educación, salud, interior, programas sociales, entre otros.

Foto: Diario Correo
En este encuentro, realizado en el coliseo Shirampari, las organizaciones indígenas expusieron su problemática con la finalidad de concretar los compromisos asumidos tras los sucesos de violencia ocurridos en  Bagua en el 2009. En ese sentido, se reconoció formalmente al pueblo indígena Arawak por haber luchado en la pacificación nacional.

Entre los principales acuerdos se implementó el programa "Trabaja Perú", la incorporación de jóvenes nativos a las escuelas de la policía y, en educación, el programa "Beca 18" además de profundizar la enseñanza bilingüe en castellano y en el dialecto originario. Asimismo, se firmó la revisión de las concesiones forestales y la titulación de la Comunidad Nativa de Nuevo Amanecer Hawai.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More