29 de febrero de 2012

Universidad Católica reafirma que no modificará sus estatutos

Los miembros de la Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se reunieron en sesión extraordinaria y acordaron ratificar la vigencia de los estatutos adoptados el 23 de setiembre de 2011. Con esta decisión se desestima el pedido del Vaticano de modificar los estatus de dicha casa de estudios de acuerdo a lo establecido por la Ex Corde Ecclesiae.


La Asamblea Universitaria también dispuso que el Rectorado proceda a entablar el diálogo con la Iglesia, con el fin de encontrar una solución al conflicto que los envuelve. Marcial Rubio, Rector de ésta cada de estudios, detalló la conversación de 15 minutos que mantuvo con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano: “El cardenal Bertone me llamó, fui y conversé con él 15 minutos. Bertone es el tercero, el segundo es el Papa y el primero el Espíritu Santo, de tal manera que es un personaje muy importante, no puedo pedirle 5 horas de atención”, señaló.

Sin embargo, la Asamblea Universitaria lamentó que la conversación solo haya durado 15 minutos. A pesar de estos contratiempos este organismo universitario destacó la reincorporación de los obispos Javier del Río, Miguel Irízar y Lino Panizza, representantes de la Conferencia Episcopal Peruana , cuya presencia "refuerza una postura de diálogo”, señalaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More