30 de enero de 2012

Zonas del centro y sur del país propensas a sismos de gran magnitud

Tras el sismo de 6,2 grados que tuvo como epicentro la ciudad de Ica, y que remeció además a Lima, Huancavelica, Junín, Ayacucho y Arequipa; el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, indicó que regiones del centro como Áncash y Lima, y del sur como Ica, Moquegua y Tacna, tienen mayores probabilidades de registrar un sismo de gran magnitud en los próximos años, según el resultado de un estudio de seguimiento, hecho desde 2005, a los sismos grandes que ha soportado el país a través del tiempo.

El especialista sostuvo que la información recogida por el IGP fue comunicada en reuniones de trabajo con las autoridades de Defensa Civil, gobiernos regionales y universidades, a fin de que adopten medidas de prevención. “La idea es que la población y las autoridades jueguen el rol que les toca. Necesitamos un poco más de fuerza para alcanzar resultados positivos”, afirmó.

Recordó además que, con apoyo del Gobierno el Instituto Geofísico del Perú mejoró su nivel de detección de sismos, así como la rapidez para trasladar esa información a las autoridades competentes como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More