22 de febrero de 2012

“Artemio” fue trasladado hoy a la Dircote para las investigaciones de ley

Luego de permanecer diez días internado en el Hospital de Policía, el líder terrorista Eleuterio Flores Hala, “camarada Artemio”, fue trasladado la tarde de hoy a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), para continuar con las investigaciones de ley iniciadas después de su detención.

Como era de esperarse, la diligencia se realizó bajo fuertes medidas de seguridad y en medio de los gritos del público, que dejó escuchar expresiones como “asesino” y “terrorista”. Asimismo, se pudo apreciar a un grupo de familiares de policías asesinados, quienes reclamaron justicia en contra del cabecilla senderista.

Cabe precisar que, de acuerdo a la legislación, “Artemio” solo podrá permanecer en dicha dependencia policial un máximo de 15 días para las pesquisas a cargo del fiscal Wendy Calero, quien, como se sabe, ha solicitado cadena perpetua como pena por los delitos de terrorismo agravado, lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema, Dr. César San Martín, indicó que el magistrado encargado del proceso verá esa causa a dedicación exclusiva, en una sala especial y con todas las facilidades para emprender dicha tarea con celeridad .

* Foto: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More