15 de febrero de 2012

Perú estudia la compra de 10 aviones Super Tucano a Brasil


El gobierno peruano se encuentra negociando la compra de diez aviones de ataque Super Tucano con la empresa brasileña Embraer. Así lo anunció el Ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorin, tras sostener una reunión en Brasilia con su homólogo peruano, Alberto Otárola. Además de la compra de aviones se analizaron los esfuerzos de ambas naciones para reforzar la seguridad y vigilancia de sus fronteras amazónicas.


El Ministro de Defensa del Perú precisó que el país está interesado en "la tecnología del Súper Tucano", un turbohélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado que es considerado ideal para operar en las densas regiones amazónicas.
Celso Amorin, por su parte, resaltó que las negociaciones no se centran solamente en la venta de aviones, sino que también incluyen transferencia de tecnología de cooperación industrial. En este sentido se informo que la Fuerza Aérea peruana posee una treintena de aviones Tucano, un modelo anterior, y se pretende modernizar esos aparatos en el marco de una operación que podría incluir además la adquisición de los Súper Tucano.
Otárola no especificó la cantidad de Super Tucanos, pero reconoció que existen negociaciones con Embraer: "Esperamos que estas conversaciones lleguen a buen puerto", afirmó. (Imagen: Wikimedia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More