21 de febrero de 2012

Alcalde de Chosica pide integrar a su distrito al sistema de transporte del Metro de Lima

Burgomaestre muestra preocupación por la integración de los chosicanos 

El alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino, pidió al gobierno central que considere a su distrito en la ampliación de la Línea 2 del Metro de Lima, cuya construcción fue anunciada por el mandatario peruano, Ollanta Humala. 

Bueno Quino manifestó que es necesario incluir a los más de 170 mil pobladores del distrito a los beneficios que brinda un sistema rápido y moderno, pues así se promueve la integración de los pueblos. 

“El crecimiento poblacional de hoy, hace que los distritos de este corredor tengan una población de aproximadamente un millón de habitantes, cuyo desplazamiento interno mayoritariamente vinculado a Lima Cercado y periferia, hace de imperiosa necesidad preocuparnos por resolver de raíz la problemática del transporte masivo y rápido en esta parte de Lima”, afirmó. 

Asimismo, señaló que es importante considerar que Chaclacayo y Chosica se han convertido en las zonas de “dispersión turística” más importantes de Lima Metropolitana porque reciben cerca de dos millones de visitantes al año. 

“Como representante de Chosica, expresamos nuestra molestia y preocupación que el Gobierno pretenda negar a 8 millones de turistas de Lima, el Callao y de otros países, la posibilidad de venir a Chosica o Chaclacayo a disfrutar de un día soleado o pasar un fin de semana con la familia usando este medio de transporte”, expresó. 

Por último, la autoridad edil sostuvo que la inversión de 2 mil millones de dólares que invertirá el Ministerio de Transportes ―para 30 kilómetros hasta Ate― puede incrementarse en los costos, pero sería más provechoso que se incremente en la ampliación de la Línea 2 hasta Chosica. 

*Foto: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More