Con el fin de organizar territorialmente la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), el congresista oficialista Walter Acha señaló que promoverá, en coordinación con otros legisladores y con autoridades de la zona, la creación de una Provincia Especial en dicha jurisdicción que actualmente abarca parte de cuatro regiones (Ayacucho, Junín, Cusco y Huancavelica).
La propuesta también tiene el objetivo de ordenar territorialmente esa zona y redistribuir equitativamente los presupuestos provenientes del fisco y del canon gasífero que, según el legislador, “han sido mal distribuidos”. “Queremos la atención preferencial del VRAE, territorialmente desarticulada en cuatro departamentos y cinco provincias (Huanta, La Mar, Satipo, Tayacaja, La Convención) y sus respectivos distritos”, señaló.
El legislador sostuvo que comprometerá a sus colegas a brindar su apoyo a los comités de autodefensa, las organizaciones sociales y a la Mancomunidad Municipal de la Asociación de Municipalidades del VRAE, como también a los Gobiernos Regionales, provinciales y distritales del ámbito.
*Foto: El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario