8 de febrero de 2012

Defensoría del Pueblo: “Trámites para devolución de Fonavi son gratuitos”

Confirmado. Ante las dudas sobre posibles cobros en los trámites para la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), la Defensoría del Pueblo aclaró hoy que estos son completamente gratuitos y exhortó a los aportantes a no dejarse sorprender por terceros.

Esta declaración fue vertida por la jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, quien invocó a los miembros de la comisión ad hoc a designar al secretario técnico a cargo del proceso de devolución en el menor plazo posible.

La funcionaria recalcó que, a la fecha, la comisión no ha presentado su propuesta para dicha función ante el Ministerio de Economía y Finanzas, pese a que la Ley 29625 exige 120 días como límite para la entrega del Certificado de Reconocimiento de Aportes y Derechos del Fonavista a los beneficiarios. Para ello, recomendó instalar Centros de Atención al Público y no solo una página web informativa, a fin de que la entrega sea efectiva.

Como se recuerda, la Ley del Fonavi ordenó la formación de una comisión ad hoc integrada por representantes del MEF, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Asociación de Fonavistas, para que el registro y devolución del fondo se realice con eficiencia, puntualidad y transparencia.

*Foto: tuteve.tv

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More