28 de febrero de 2012

Ministra argentina pide a empresas no comprar productos al Reino Unido

Entre los productos que compra Argentina al Reino Unido se encuentran los insumos para las industrias química, farmacéutica y automotriz 

La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, propuso a empresas argentinas y multinacionales que importan productos e insumos desde el Reino Unido que sustituyan el origen de sus compras, según información de una fuente de la cartera. 
El gobierno señaló que el objetivo de la propuesta es impedir que se siga reduciendo el superávit que todavía mantiene Argentina con el Reino Unido y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial del país suramericano. 

"Es fundamental que Argentina pueda determinar quiénes son sus socios comerciales estratégicos y, en ese sentido, el Gobierno también da una señal para quienes todavía utilizan al colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos", precisaron. 

De acuerdo al Instituto de Estadística y Censos (Indec), en el año 2011 hubo un intercambio bilateral por USD 1.444 millones, con un crecimiento de 16,2% con respecto a 2010, lo que representa sólo el 1% del comercio exterior argentino. 

Esta iniciativa está enmarcada en una escala de tensión entre Argentina y el Reino Unido a poco de cumplirse 30 años del inicio de la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas.

*Foto: Ministerio de Industria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More