27 de febrero de 2012

Programa “Chicos y Chicas Chamba” beneficiará a adolescentes y jóvenes de 43 distritos de Lima

Para evitar que los jóvenes abandonen los estudios y se involucren en las pandillas, la comuna metropolitana con el apoyo del Ministerio de Educación y las municipalidades distritales, lanzó los programas "Me quiero, me cuido" y "Chicos y Chicas Chamba". Unos 40 mil adolescentes y jóvenes de 43 distritos de Lima serán favorecidos con los programas del "Plan para Chicos y Chicas 2012" que les permitirá tener una educación en oficios con maestros más capacitados en nuevos diseños y habilidades, según señaló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

"Ponemos nuestro empeño en su futuro. No queremos que los chicos sigan abandonando la escuela. En el colegio González Prada cada año 150 jóvenes dejan la secundaria", indicó la alcaldesa en la Plaza de Armas de Huaycán. Además anunció que los adolescentes y jóvenes que quieran estudiar una carrera técnica deberán inscribirse, sin costo alguno en cualquier Centro Técnico Productivos (CETPRO) de Lima Metropolitana y una vez finalizados sus estudios, los jóvenes podrán poner en marcha sus planes de emprendimiento con créditos de la Caja Metropolitana.

El Plan para Chicos y Chicas 2012 surgió como respuesta a las necesidades existentes en el grupo de jóvenes y adolescentes – entre los 15 a 25 años - de bajos recursos económicos y que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a los problemas sociales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More