Villarán de La Puente anunció hoy que los jóvenes del programa municipal juvenil “Chicos Chamba” apoyarán la difusión de la campaña “Súmate+18”, la cual es emprendida por la empresa Backus y consiste en combatir la venta y el consumo de licor de menores de edad.
«Aprovechando el poder de convencimiento que tienen los adolescentes sobre su entorno social hay que sumarse a la campaña. Hay que decirle ‘no’ al consumo de alcohol en los menores y a la venta de bebidas adulteradas»- refirió.
Con el objetivo mencionado, la alcaldesa recordó que la Municipalidad de Lima aprobó la Ordenanza 1568 (Hora Segura) que prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas a menores y a todas las personas hasta las 03.00 horas en centros nocturnos. Tal medida permitió reducir el número de heridos en accidentes de tránsito en gran medida.
Además, sostuvo que proteger a los adolescentes del consumo de alcohol permite que la juventud dedique su tiempo en otras actividades para mejorar sus condiciones de vida.
«Es importante que los adultos que consuman alcohol lo hagan con responsabilidad para sentirnos muy felices de la disminución de los accidentes que se dan en nuestro país”- añadió.
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