14 de febrero de 2012

Armamento y material de guerra de columna de "Artemio" fueron hallados por Fuerzas del orden

En el sector de Puerto Pizana, una patrulla conjunta fue la encargada de borrar las pintas con mensajes alusivos a Sendero luminoso 

Gran cantidad de armamentos y pertrechos pertenecientes al grupo remanente del capturado senderista Florindo Flores Hala, “camarada Artemio”, fueron encontrados por efectivos policiales y del Ejército peruano en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache, San Martin. 

Según información de la Policía Nacional, el lunes se halló en el caserío Cashiyacu: dos escopetas hechizas, cuatro instalazas, dos explosores, siete cacerinas de fusil automático ligero y dos uniformes camuflados. Asimismo, un machete, mecha lenta, cordón detonante, una radio, jeringas, dos explosivos caseros, un cañón MAC y otras prendas. 
Otra patrulla, formada por efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales, del Ejército y tres peritos policiales, encontró material de guerra (fusiles AKM, dos pistolas, 250 municiones para fusil AKM, 45 cartuchos calibre nueve milímetros, una granada de guerra, tres radios HT y dos chalecos tácticos de uso militar) escondido entre la maleza de la margen izquierda del río Santa Rosa de Mishollo. 

Mientras que una patrulla compuesta por efectivos de la Dirección Antidrogas, en presencia de Wendy Calero, fiscal adjunta de la 4ª Fiscalía Supraprovisional Penal de Lima, encontró ocho mochilas, pertenecientes a los seguidores de "Artemio", que contenían pertrechos de guerra.

*Foto: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More