Los peritos internacionales que analizan el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga en Cajamarca sobrevolaron el área que sería afectada e hicieron trabajo de campo en una de las cuatro lagunas que serían destruidas, informó hoy el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero.
Luego de la visita al campo, los expertos Rafael Fernández Rubio, Luis López García y José Martins Carvalho retornaron a la ciudad de Cajamarca donde continúan con su trabajo de gabinete. Como se sabe, se espera que en abril se tenga listo el análisis y propuestas alternativas al EIA de Conga, tal y como lo prometió el ministro del Ambiente, Javier Pulgar Vidal, durante la presentación de los peritos.
Por otro lado, Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, expresó su desconfianza hacia los peritos, e indicó que vienen a “lavarle la cara” a la empresa Yanacocha. Con el peritaje se pretende “legitimar algo que nunca han aprobado desde el pueblo, desde las organizaciones”. El informe final será conocido como el peritaje “Valdés”, añadió.
0 comentarios:
Publicar un comentario