6 de diciembre de 2011

Sanción de 120 días a congresista Anicama

La legisladora no se presentó al Parlamento debido a su reciente operación 


Suspensión de 120 días a la legisladora de Gana Perú, Celia Anicama, por la acusación de retransmitir canales exclusivos de otras compañías a través de Cable Orión en Pisco, fue la sanción que determinó el pleno del Congreso, según la recomendación de la Comisión de Ética, presidido por Humberto Lay.

Tras hora y media de debate, el pleno del Congreso aprobó con 102 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones la sanción. Antes de aprobar el castigo, el abogado de Anicama, Eduardo Piaggio Farfán presentó sus descargos ante el hemiciclo y cuestionó la labor del grupo de trabajo de Lay Sun.

Piaggio manifestó que la Comisión de Ética ha violado el debido proceso en contra de su patrocinada. Según señaló, no se le dio la oportunidad de apelar el informe que recomienda su suspensión y afirmó que considera que el castigo a la congresista no es acorde a su falta. Asimismo, como parte de su defensa, presentó un documento que comprobaría que ella no es dueña de la empresa Cable Orión, sino su ex esposo Eloy Yong.

*Foto: tuteve.tv

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More