8 de diciembre de 2011

Perú es elegido miembro del comité de protección de los trabajadores migratorios


La Organización de Naciones Unidas (ONU) eligió hoy en horas de la mañana al Perú como nuevo miembro del comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migratorios y de sus familiares (CNW), ocupando una de las siete vacantes dispuestas por la entidad internacional.

La persona que representará a la nación será el ministro en el Servicio Diplomático de la República, Marco Núñez-Melgar Maguiña, quien desempeñará funciones como supervisar y fiscalizar el trato que reciben los migrantes en sus actividades laborales. Ello en compañía de otros miembros expertos de Argelia, Azerbaiyán, Burkina Faso, Ecuador, Egipto y Marruecos.

Cabe indicar que el Comité es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus Estados Partes.

Así, todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en se ejercitan los derechos. En un inicio, los Estados presentan un informe un año después de su adhesión a la Convención; luego, esto ocurre cada cinco años.

El comité se reúne en Ginebra y celebra un periodo de sesiones al año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More