7 de diciembre de 2011

Artemio pide “amnistía general” para solucionar conflicto armado en el Huallaga

Con el fin de zanjar el conflicto armado en la zona del Huallaga, el alto mando senderista, José Flores Hala, conocido como camarada “Artemio”, propuso al Gobierno, desde la clandestinidad, una solución pacífica a través de una polémica amnistía general a los integrantes del movimiento extremista que representa.

"Es posible comprender que el Perú necesita un proceso de amnistía general para zanjar definitivamente lo que queda de este conflicto armado entre estas dos partes que participaron en la guerra interna", señaló tras admitir que la lucha armada llegó a su fin y que está en búsqueda de un proceso de paz social que requiere un proceso de amnistía general.

En ese sentido, el líder senderista garantizó que si depone las armas, habrá paz y no una tregua, pues, según sostuvo, solo queda vigente la lucha política a través del Partido Comunista del Perú.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, señaló que corresponde al Estado analizar y estudiar la propuesta del pedido del camarada “Artemio”, por una “tregua militar” para iniciar unas negociaciones que conlleven al fin del conflicto en el Huallaga.

*Foto:AP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More