12 de diciembre de 2011

Juramenta nuevo gabinete de Ollanta Humala

Luego de su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros, Salomón Lerner apareció junto a Ollanta Humala y Nadine Heredia en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno para la juramentación del nuevo gabinete.

las últimas modificaciones fueron en los siguientes Ministerios: El Ministerio de Justicia recae en Juan Jiménez, en reemplazo de Francisco Eguiguren; en Ambiente, Manuel Pulgar Vidal en vez de Ricardo Giesecke; y en Agricultura, Luis Ginocchio,quien sucederá a Miguel Caillaux; mientras que en la cartera de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara reemplazará a Aida García Naranjo.

Además, el despacho del Ministerio del Interior lo encabezará Daniel Lozada; el de Defensa, Alberto Otárola en vez de Daniel Mora; y el Cultura, Luis Peirano, en lugar de la cantante Susana Baca. Asimismo, el nuevo ministro deTrabajo será José Luis Villena, quien reemplaza a Rudecindo Vega; en Producción, Kurt Burneo deja la posta a José Urquizo; y en Energía y Minas, asumirá Jorge Humberto Merino en reemplazo de Carlos Herrera Descalzi.
Los ministros que permanecerán en sus cargos serán: de Economía, Luis Miguel Castilla; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Turismo y Comercio Exterior, José Silva; de salud, Alberto Tejada; de Educación,Patricia Salas; y deTransportes y Comunicaciónes, Carlos Paredes; así como en Vivienda, René Cornejo; y por último en Relaciones Exteriores, elcanciller Rafael Roncagliolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More