18 de abril de 2012

Ministros del Interior y de Defensa se presentan hoy en el Congreso


El Pleno del Congreso de la República recibirá dentro de pocas horas a Alberto Otárola y a Daniel Lozada, ministros de Defensa y del Interior respectivamente. Los representantes del ejecutivo expondrán sobre las acciones y estrategias que viene tomando el Estado en la lucha contra el narcoterrorismo, principalmente

en la zona crítica del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

La sesión plenaria está pactada para las 5 de la tarde. Será la Junta de Portavoces quien determine si se le otorgará un carácter reservado. El principal punto que se discutirá esta tarde se refiere al secuestro y liberación de 36 trabajadores por parte de miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso.

La expectativa sobre la presentación de los ministros en el Congreso se ha hecho más intensa debido a la difusión de un encuentro entre el líder de las huestes senderistas, Martin Quispe Palomino conocido como el camarada Gabriel, y un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación en una zona cercana a uno de los últimos ataques senderistas. Este hecho ha despertado una serie de dudas sobre la versión oficial del cerco militar y policial que supuestamente viene rodeando a los narcoterroristas. (Foto: Ideele)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More