2 de diciembre de 2011

Paro en Cañete: enfrentamientos dejan un muerto

Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes de Cañete han dejado el saldo de un muerto y cerca de veinte personas heridas. Pierre Eduardo Gonzáles Arias (24) falleció tras recibir un impacto de bala en el pecho, cuando se encontraba en el cerro Calavera, a la altura del kilómetro 131 de la vía Panamericana Sur.

Los manifestantes de Cañete acatan desde el pasado miércoles un paro en contra de la ampliación del penal La Cantera, ya que esto implicaría, sostienen, el incremento de la delincuencia en la zona. Por otra parte, critican que el referido centro haya sido construido originalmente en el 2004 para reos locales, mientras en la actualidad hay presos de otras localidades. Ítalo Maldonado, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, señaló que se espera la llegada del presidente Ollanta Humala para dialogar con él.

Por otro lado, se informó que la confrontación con las fuerzas del orden ocurrió debido a que los manifestantes desestimaron una la petición del jefe policial de Cañete, Henry Lissete, para que desocuparan las vías. Los manifestantes tuvieron que replegarse a la playa. “Como presidente del frente de defensa, no vamos a parar hasta el final, el paro indefinido se mantiene firme y más fuerte que antes”, puntualizó Maldonado.
----
Imagen: América Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More