2 de diciembre de 2011

Senamhi iniciará desde hoy nuevo monitoreo de la calidad del aire

Debido a que según el estudio CEA (Country Environmental Analysis) que elaboró el Banco Mundial en el 2005, la contaminación del aire representa el 42% del costo de salud de las personas por daños ambientales, reducir este problema es una de las metas de este gobierno. Por ello, a través del Senamhi, entidad que pertenece al Ministerio del Ambiente, desde hoy se iniciará un nuevo programa de medición de la calidad de aire.

Como indican los estudios, en nuestro país la principal causa de contaminación del aire es el parque automotor debido a su  alto promedio de antiguedad -16 años aproximadamente-. Es por ello que Senamhi, como parte de un programa de medición del aire, tiene instalado cinco estaciones de monitoreo en distritos como Ate, Santa Anita, San Borja, Jesús María y Villa María del Triunfo. 

En este sentido, desde hoy el Senamhi iniciará la difusión del pronóstico de la calidad del aire a través de un nuevo sistema de medición (información que será publicada en su página web). Cabe mencionar que en el Perú los problemas de contaminación aérea genera la reducción acumulada en la población de 65 000 años de vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More