28 de diciembre de 2011

Presidenta de Argentina será operada por cáncer de tiroides

Cristina Kirchner será operada para extraer un carcinoma papilar ubicado en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. La intervención quirúrgica está programada para el 4 de enero del próximo año, por este motivo la Presidenta de Argentina tomará licencia de su cargo desde el 4 hasta el 24 de enero, período en el cual asumirá el Ejecutivo el vicepresidente, Amado Boudou.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó sobre la forma en que se detectó el cáncer : "el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides".
El vocero oficial además brindo detalles de la operación "Para el tratamiento de la enfermedad, se realizará una intervención quirúrgica. Habiéndose completado durante esta jornada la realización de estudios pre quirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días". (Imagen: La República)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More