14 de diciembre de 2011

Francisco Soberón: “No procedería indulto a Alberto Fujimori”

Resultaría inviable referirse a la aplicación del mecanismo de indulto por razón de las fiestas de Navidad y de fin de año para quienes han sido sentenciados por delitos graves, señaló el secretario ejecutivo de Aprodeh, Francisco Soberón, ante la eventual gracia al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Para Soberón, el pedido procedería solo si se verifica fehacientemente por las instancias del Ministerio de Justicia que hay una enfermedad en fase terminal, por lo que consideró que no existe sustento alguno para hablar de ello. “No vemos por qué se tiene que hacer excepciones. Todos somos iguales ante la ley, y el indulto humanitario se aplica a quienes lo merecen y se sustenta adecuadamente”, anotó.

Cuestionó, además, que se pretenda colocar en la agenda pública el tema del indulto a Fujimori cuando hasta ahora no se conoce una solicitud formal. Asimismo, agregó que el ex presidente se encuentra purgando prisión por sus crímenes contra los derechos humanos y de corrupción, cometidos durante la década de su gobierno. “Debemos ser firmes en rechazar una propuesta cuando se está tratando de un indulto que pudiera ser fraudulento sino se justifica y se sustenta esa enfermedad terminal”, precisó.

Foto: 24horas.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More