7 de agosto de 2009

Nube gris en La Oroya

DOE RUN no ha encontrado mejor salida que declararse en quiebra. Una evasiva que busca alejar, nuevamente, a la minera de sus responsabilidades con el PAMA (Programa de adecuación y manejo ambiental) y de sus deudas con sus acreedores.

Esta vez, la compañía metalúrgica optó por acudir a Indecopi para desarrollar un proceso concursal y formar así, una junta de acreedores que defina la administración de la misma.

Esta medida no hace más que dilatar el tiempo ante las incautaciones que se le vienen encima a DOE RUN. Los dirigentes de la metalúrgica también se aferran ante esta salida con la finalidad de que Indecopi pueda asegurar, otra vez, los puestos de trabajo de los obreros.

Y mientras el Ministro de Energía y Minas califica como una opción bastante viable la salida de DOE RUN en "La Oroya", los trabajadores aún confían en que el Ejecutivo atienda la problemática laboral tras el quiebre de la compañía: ¡Que la empresa cumpla con lo acordado en cuanto a sus salarios!

No cabe duda que DOE RUN ha sorprendido a sus acreedores y a todo gobierno. Esperemos que la misma sorpresa no atañe al transporte en la Carretera Central y que la solución a los problemas en la “Capital Metalúrgica Del Perú”sean resueltos obedeciendo las normas establecidas

Foto de. http://www.davidrochkind.com

1 comentarios:

Si existiera en la mayoría de empresas privadas esto que conocemos como responsabilidad social, si las transnacionales se metieran en la cabeza que antes de sus réditos están los intereses comunes de los seres humanos, todo sería distinto.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More