12 de agosto de 2009

Domingo 16/08: "¡Forsur en reestructuración! ¿Y el sur?"

Ya han pasado casi dos años desde aquel fatídico 15 de agosto de 2007 cuando 7.9º de fuerza terrestre sacudieron el sur chico de nuestro país. Casi mil muertos, dos mil heridos y setenta y seis mil viviendas destruidas fue el resultado del sismo.

La región Ica (principalmente el poblado de Pisco) y parte de la región Huancavelica fueron los más afectados. El país completo se levantó en ayuda de nuestro hermanos del sur; la ayuda internacional llovió, literalmente, desde todos los rincones del mundo y el Estado respondió, al parecer, rápidamente: creo el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).

Sin embargo, despues de 24 meses de la tragedia, el impulso inicial, al parecer, se ha diluido. Luego de múltiples cuestionamientos, Forsur se ha disuelto y ha entrado en un proceso de reestructuración.

¿Será esta la evidencia de un fracaso más del gobierno aprista?

¿Por qué el Estado implusó tanto este fondo y ahora tiene reestructurarlo?

¿Los alcaldes y autoridades locales apoyan a Forsur o intentan presionar la gobierno para tener control sobre el organismo?

¿Por qué, al parecer, las diversas autoridades encargadas de la reconstrucción no tienen una agenda en común sobre el tema?

¿Por qué, otra vez, los pobres tienen que pagar esta descoordinación?


Acompáñenos este domingo 16 a las 11 a.m. por los 1500 AM de Radio Santa Rosa y analizemos juntos este tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More