19 de agosto de 2009

Domingo 23/08: "Ley del Derecho de Rectificación"

Mercedes Cabanillas, una reconocida aprista, ha vuelto a encender la pradera. Con pocos días en el cargo de presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, ha decido promover el proyecto de Ley del congresista, también aprista, José Vargas: la llamada "Ley del Derecho de Rectificación".

Este proyecto de ley busca establecer la rectificación de los medios de comunicación sobre lo que se denomina "afirmaciones injuriosas" lo que puede traducirse, según algunos medios e instituciones, como una rectificación sobre opiniones o juicios de valor.

Además, acorta el tiempo de rectificación de un medio de 7 a 3 días y establece la responsabilidad civil de los medios y sus trabajadores; esto último ha sido declarado innecesario por personalidades versadas en materia constitucional debido a que el tema ya ha sido tratado de manera amplia en el Código Civil.

¿Por qué la congresista aprista ha escogido, de entre los 235 temas que tiene en espera la comisión, este tan cuestionable proyecto?

¿Por qué los medios de comunicación la están considerando una "Ley de Mordaza"?

¿Exageran los medios al decir que esta ley trastoca la libertad de expresión o es que el Apra está buscando con desesperación una forma de acallar a sus no pocos críticos?

Acompáñenos este domingo 23 a las 11 a.m. por los 1500 AM de Radio Santa Rosa. y descubramos juntos la verdad sobre este tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More