9 de agosto de 2009

Irregularidades que se deben revisar

Es obvio que la publicación de la tan esperada "Cuarta Lista" de trabajadores cesantes no ha llenado las expectativas de todos los involucrados. El gobierno, a través del Presidente y la Ministra de Trabajo, tiene que responder el por qué, luego de 39 sesiones con las centrales sindicales y organismos involucrados, aprobó la lista de los beneficiados casi de manera unilateral.


Al parecer el juego político tiene mucho que ver en la publicación y cuestionamiento en torno a esta lista. Por un lado, el gobierno aprista, aprovechando la coyuntura post Mensaje Presidencial, promoviendo medidas muy cuestionadas (como también lo ha sido la propuesta de núcleos ejecutores) que , al parecer, despreden un conocido "tufillo" populista y electorero.

También es preciso conocer quiénes son aquellas 1500 personas que las centrales sindicales hacen referencia como afectados. ¿Por qué, si han cumplido todos los requisitos que prueban su despido arbitrario, no han sido considerados en esta última lista? ¿Será acaso, que es como dicen los dirigentes de la CGTP, que una buena parte de los no considerados pertenecen a esta central sindical? ¿Por qué hasta la misma CTP, de conocida filiacion aprista, también ha presentado sus reclamos a este listado?

Sin duda hay muchas irregularidades en torno a esta medida que deben ser revisadas. El Estado debe salir a responder los cuestionamientos que se le han hecho y las centrales sindicales deben aclarar quiénes son estos, ahora, famoso afectados. Por último, no importa si un trabajador es de la CGTP, del Apra, o algún otro organismo, los importante es que si fue despedido arbitrariamente tiene el derecho a ser repuesto en su trabajo. Tiene derecho a la justicia.

2 comentarios:

Desde el 92, estas personas esperaron con inagotable paciencia un retribución a sus servicios y´el gobierno tiene el descaro de seleccionar deliberadamente quienes lo merecen y quienes no. ¡Qué tal faenón!

Así es, muchas de estas personas lo único que esperan es justicia. Es innegable que han ocurrido muchas irregularidades en la elaboración de la lista. Esperamos que el gobierno pueda responder a todas las interrogantes que se ciernen en torno al tema.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More