25 de enero de 2012

Trabajadores del INPE en Huelga


Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, representados por su sindicato, vienen protestando en las inmediaciones del Penal San Jorge, en busca de un incremento salarial.


La medida durará 24 horas. Los trabajadores describen su situación como “insostenible “debido a las constantes amenazas de los reos. María Luis Calixto, secretaria general del sindicato de trabajadores del INPE, califica la labor que realizan los agentes penitenciarios como “de alto riesgo” debido al hacinamiento, y escasez de personal en las cárceles “hay 4 mil agentes para 58 mil internos”, afirmó la representante de los trabajadores.
Por otro lado, el INPE ha declarado esta huelga como “ilegal” a través de un comunicado difundido hace unas horas: "(El Inpe) ha constatado que, en la convocatoria a huelga, no se han observado los requisitos establecidos en la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, por lo que esta huelga, más allá de las atendibles razones que puedan sustentarla, deviene formalmente en ilegal”. (Imagen: El Comercio)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More