9 de enero de 2012

Congresista nacionalista ocultó condena por recepción de contrabando en hoja de vida

Emiliano Apaza Condori, congresista de Gana Perú por Puno, podría ser desaforado del Congreso por haber incurrido en delito de falsedad genérica al haber ocultado que contaba con una sentencia consentida, aún en curso, por receptación agravada de contrabando, dictada el año pasado.

El legislador puneño fue sentenciado el 16 de agosto del 2010 a cuatro años de prisión suspendida por la adquisición de un camión que fue ingresado a nuestro país por la frontera boliviana, con documentos fraguados. Jesús Flores Ayca, primer dueño de esta unidad en el Perú vendió el vehículo a Julia Callo Choquehuanca, quien inició el “blanqueo” del camión, al cual se le cambió de motor y se le pintó la caseta de otro color. Y es con estas características que fue adquirida por el hoy congresista Emiliano Apaza.

La Ley Electoral estipula que los candidatos a elección popular deben consignar en sus hojas de vida los procesos judiciales que tengan en trámite, condenas cumplidas y condenas rehabilitadas. El caso de Emiliano Apaza, según el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, podría terminar en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para determinar responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More