10 de enero de 2012

Nueva jefa de Devida se reunirá con la Comisión de Defensa del Congreso

Masías asume la titularidad en Devida tras la renuncia al cargo de Ricardo Soberón

Tomás Zamudio, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, comunicó hoy que el jueves 19 convocará a una sesión extraordinaria para recibir a Carmen Masías Claux, la nueva titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).  

Señaló que la sesión tendrá carácter extraordinario debido a que este jueves recibirán a Daniel Lozada, ministro del Interior. “Convocaré para el próximo jueves a la comisión a fin de escuchar sus planteamientos sobre la nueva estrategia que se aplicará contra las drogas para obtener resultados positivos”, afirmó. Asimismo, anotó que el lunes 16 harán lo propio con el ministro de defensa Alberto Otárola. Por su parte, esperan que la ministra Masías exponga las acciones que tomará para disminuir las hectáreas de hoja de coca y los programas de cultivos alternativos que aplicará. 

Zamudio expresó su voto de confianza en que Masías tenga éxito en su trabajo y en la aplicación de las nuevas estrategias ya que, según manifestó, la política de la lucha contra las drogas aplicadas durante el gobierno anterior no dio los resultados esperados. 

Por otro lado, agregó que se encuentran reuniendo la información necesaria de la titular de Devida, para tener un perfil completo. “En estos momentos recolectamos información sobre su trayectoria para evaluar su perfil profesional y tener una idea clara de su experiencia y trayectoria contra el tráfico ilícito de estupefacientes”.

*Foto: lamula.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More