18 de enero de 2012

APAGÓN VIRTUAL CONTRA LA LEY SOPA

La enciclopedia Wikipedia lidera un apagón virtual en Estados Unidos que se viene realizando como medida de protesta contra la Stop Online Piracy Act (SOPA), proyecto de ley antipiratería que será votada en el senado de ese país en los próximos días. El apagón se inició a las 0: 00 horas de hoy miércoles y durará 24 horas. Google, Mozilla y Wordpress también han mostrado su rechazo a este proyecto de ley.


El proyecto de ley SOPA, fue propuesto por el congresista republicano Lamar S. Smith y busca restringir la difusión de sitios webs que vendan películas, música y otros productos pirateados. El polémico proyecto le otorga al Departamento de Justicia estadounidense el poder de cerrar a toda web que aloje contenidos ilegales. Además, la medida obligaría a los motores de búsqueda y proveedores de dominios a bloquear a cualquier página web que se encuentre bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por publicar material que viole los derechos de autor.

Esta polémica ley tiene entre sus defensores a un amplio sector del entretenimiento entre los que destacan la Motion Picture Association of America (MPAA) que agrupa a las grandes productoras de cine estadounidense y la Recording Industry American Association (RIAA) que reúne a las grandes discográficas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More