16 de enero de 2012

En Lambayeque más de 3 mil licencias para portar armas no han sido renovadas

En Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque se estima que más de 3 mil licencias para portar armas de fuego están vencidas, anunció el jefe de la División de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), Ramón Becerra, quien solicitó que todas las personas que se encuentran en esta situación regularicen su permiso para portar armas.

“Necesitamos que aquellos ciudadanos que ya vencieron su licencia tomen conciencia y renueven sus permisos, lo lamentable es que algunas son alquiladas para ser utilizadas para fines delincuenciales”, indicó.

El jefe de la Dicscamec informó que las personas que portan armas con licencias vencidas, podrían ser denunciadas por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego si es que son intervenidos en algún operativo que en estos días realiza la Policía. Por otro lado, reveló que entre noviembre y diciembre, 500 personas iniciaron el proceso para obtener la licencia y en lo que va del 2012 otras 200 solicitudes comenzaron a tramitarse solo en Lambayeque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More