17 de enero de 2012

Piden al JNE rechazar la solicitud del Movadef

Caqui pidió a los peruanos estar vigilantes ante cualquier agrupación que busque reivindicar el terrorismo. “No puede caerse en el olvidó”, señaló.

La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Víctimas por la Violencia Política del Perú (Conavip) pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazar la inscripción del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) como partido político debido a que se debe considerar la memoria de los miles de fallecidos por acciones terroristas.

"Esta amnistía general que proponen tendería el manto de impunidad sobre los 70 mil muertos y desaparecidos durante la violencia política; esto sería desastroso. Creemos que se debe tener en consideración la memoria de los fallecidos", afirmó Doris Caqui, presidenta del Conavip.

Caqui manifestó su preocupación ante la solicitud presentada por el Movadef ―agrupación vinculada a Sendero Luminoso que pide la libertad del líder terrorista Abimael Guzmán y una amnistía general―, y sostuvo que la sola posibilidad de que este grupo participe en la política ofende a todas las familias peruanas que perdieron a sus familiares en manos del terrorismo.

Por último, agregó que existe una “gran indignación” al interior del país ante la posibilidad de que Movadef participe en la vida política nacional teniendo como antecedentes un historial antidemocrático y subversivo.

*Foto: Web Capital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More