23 de enero de 2012

Clientes menores de 35 años con mayor riesgo en el sistema financiero

Los clientes menores de 35 años son los de mayor riesgo en el sistema financiero peruano, según el Barómetro de los meses de octubre y noviembre de la Central Inteligente de Alerta y Riesgos Sentinel.

Estos clientes presentan un aumento de ocho por ciento en este último mes llegando a alcanzar un promedio de 1.31 en el nivel de riesgo financiero. Los clientes que tienen deuda con una sola entidad financiera, corresponden al nivel de riesgo más alto, representan el 39% de 425,489 clientes y tiene 1.26 como nivel de riesgo.

De igual manera, el barómetro arrojó que el grupo de menores de 25 años ha incrementado en un 9% su escala de riesgo en el mes anterior. Cabe resaltar, que el grupo de deudores menores de 25 años se ha venido extendiendo de manera desproporcionada desde el mes de junio de 2011.

Finalmente, Sentinel indicó que en las fechas próximas a fin de año se registra un comportamiento relativamente estable y que se espera que para estas fiestas se demuestre un mejor comportamiento crediticio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More