El día de hoy, durante la tradicional estación de preguntas que se desarrolló en el Congreso, el primer ministro Óscar Valdés reafirmó que el Perú, en la fase oral del diferendo marítimo con Chile, demostrará en forma contundente la validez de sus argumentos. Asimismo, indicó que nuestro país tiene una posición clara sobre los límites marítimos y que, por esa razón, el Gobierno está apoyando con todo lo posible a la representación peruana.
"Estamos preparados, el equipo peruano ha tomado todas las previsiones del caso, no es una sorpresa, y creemos que vamos a estar muy bien representados, y vamos a exponer la posición peruana de manera contundente", manifestó ante el Pleno del Congreso.
Cabe indicar que el Tribunal de Justicia de La Haya fijó entre el 3 y 14 de diciembre el tiempo para las audiencias orales del mencionado litigio. La posición del Perú sostiene que no existe un tratado que fije la delimitación marítima con Chile. Para el país sureño el tema quedó definido con los acuerdos pesqueros firmados en 1952 y 1954.
0 comentarios:
Publicar un comentario